Hacia el año 2050, el 25 por ciento de la población de México estará constituida por adultos mayores, por lo que desde ahora se trabaja para avanzar en el desarrollo de políticas de envejecimiento digno y contar con herramientas para denunciar el abuso, informó Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar.
Durante la conferencia de prensa del informe diario respecto de los avances de los Programas del Bienestar en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, Ariadna Montiel, precisó que 18 mil derechohabientes del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tienen más de 100 años de edad.
Para garantizar que todos puedan ejercer su derecho a la pensión se inició una campaña para que aquellas personas que se encuentran en Centros de Cuidados o asilos se comuniquen a la Secretaria del Bienestar y asegurar que reciban su pensión.
El proceso para cumplir con tal meta es llamar a la Línea del Bienestar o enviar un correo electrónico a atencioncentros@bienestar.com.mx, con los datos: nombre del centro de cuidado, nombre de responsable, teléfono de contacto, domicilio y cantidad de personas.
Te puede interesar: Conapred invita a foro sobre racismo a Chumel Torres, y usuarios de redes reclaman indignados