El Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal informó a través de un comunicado de prensa que cómo resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos.
Un lesionadoAdemás, pese a que las autoridades de Baja California negaran que hubiera personas heridas luego de la jornada de violencia que se vivió el viernes 12 de agosto en la entidad, el gobierno federal confirmo de manera oficial el saldo de una persona lesionada.
Origen de detenidos
De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada.
En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.
Por otro lado, se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos.