La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México investiga a 16 servidores públicos del reclusorio Sur, entre ellos cuatro mujeres, ante la posibilidad de que estén relacionados con la fuga de tres narcotraficantes del cártel de Sinaloa. Independientemente de este personal, también se indaga al subdirector del reclusorio, Omar Tonatihu Zamora Mendoza, así como Oscar Labastida Galván, subdirector de Seguridad, luego de que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se llegará a fondo sin importar el nivel de autoridad.
El personal investigado es el siguiente: dos supervisores de torre, cuatro mujeres del área de resguardo, cuatro encargados de la aduana de vehículos. Además de uno de la zona cuatro de ingreso; tres del área de ingreso y otros dos de la torre uno de vigilancia del reclusorio que está en la alcaldía Xochimilco.
Te puede interesar: Llega exposición de Leonardo Da Vinci a México
Los 16 empleados formaron parte de la primera y segunda guardia; uno cubrió tiempo completo y los cuatro del área de resguardo estuvieron en la vigilancia de las 23:00 horas del martes 28 de enero a las 8:00 horas de este miércoles. Sin embargo, de las investigaciones se desprende que tres resultaron como principales sospechosos, pero sólo a dos se les trasladó a la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos. El Ministerio Público adscrito al área Anticorrupción será el encargado de realizar otra entrevista a los implicados y determinar su grado de participación en la huida de los tres presuntos narcotraficantes.