La denuncia de 16 trabajadoras de la Unidad de Especialidades Médicas de Oncología en Mexicali contra seis empleados de la misma por acoso laboral y sexual se topó con la indiferencia y hasta la hostilidad de los directivos. Pese a que ellas tienen pruebas de que les han tomado fotos sin su consentimiento para difundirlas en las redes sociales, además de ser objeto de comentarios insultantes, su abogada tuvo que recurrir a los directivos de Salud estatales y a la propia gobernadora Marina del Pilar Ávila para ser escuchadas, pero anunciaron que interpondrán una denuncia penal. Mientras tanto, tienen que laborar junto a quienes señalan de haberlas denigrado.
Al cruzar la puerta de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología, el corazón de Valeria se acelera y la ansiedad aumenta. Sabe que durante su jornada laboral verá a quienes se burlan de ella.
Laura, a su vez, siente malestar desde que ingresa a la Uneme de Oncología y al paso de las horas la incomodidad se convierte en miedo: “¿Y si voy al baño y me toman más fotos? Carajo, no puedo ni verlos a la cara. ¡Qué impotencia!”