Hermosillo, Sonora.- “Todos los internos de los Centros Intermedios estudian porque con eso les estamos construyendo un proyecto de vida”, señaló Ana Dolores Quijada Chacón, directora del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes en la graduación de 12 internos de primaria y secundaria.
En el evento también se aprovechó para reconocer a alumnos que participaron en el XXXII Concurso Estatal Académico y Cultural del Colegio de Bachilleres y sacaron primer lugar en matemáticas, fotografía y cuento corto.
Se les entregó reconocimiento a José Francisco, Oscar Rafael y Cesar Ulises respectivamente.
En entrevista previa al evento, la funcionaria indicó que son 98 adolescentes los que están en el Centro Intermedio de Hermosillo, de los cuales 12 están en primaria, 42 en secundaria y 44 en preparatoria.
"Nosotros a través de los programas socio educativos que en este caso hay adolescentes que nos llega: el 15 por ciento de la población con la primaria inconclusa , el 35 por ciento con la secundaria inconclusa y el 50 por ciento con la preparatoria inconclusa quiere decir que podemos afirmar que si podemos rescatar a los adolescentes encausándolos por la vía del conocimiento”, expresó.
Manifestó que alfabetizarlos, con el programa que les ofrece el Instituto Sonorense de Educación para Adultos en primaria, secundaria y preparatoria le están construyendo en los adolescentes un proyecto de vida.
En el acto Aaron Brandon, en representación de sus compañeros reconoció que aprendieron cosas nuevas que los hicieron mejores personas
"Porque lo importante en la vida es aprender de los libros y de las personas”, declaró tras agradecer a sus maestros y a su mamá por su paciencia.