El impacto del huracán Grace en México dejó hasta el momento 11 muertos, cortes de energía eléctrica, inundaciones, desbordamiento de ríos, afectaciones en viviendas y comercios, principalmente en los estados de Veracruz y Puebla. En Xalapa, Veracruz, una familia murió en la colonia Loma Bonita por el deslave que sepultó su vivienda.
“Mi esposa y mis 6 niños, sacamos uno, todavía con vida ahorita está en el hospital, lo llevaron para allá y los otros 5 y mi mujer fallecieron”, dijo Adán Moreno Ortiz, quien perdió a su familia . El deslave de un cerro en la colonia Loma Bonita, de Xalapa, Veracruz, sepultó una humilde vivienda de láminas y madera, en donde fallecieron 6 personas, cinco niños de 2, 4, 5, 8 años y un bebé de 15 días, y su madre.
Los pequeños y su madre aún dormían, cuando un alud de tierra reblandecida por las intensas lluvias registradas la noche del viernes y madrugada del sábado por el paso de Grace se vino sobre la humilde vivienda sepultando a la familia.
Otra menor de 7 años murió por el derrumbe de una ladera en una pequeña vivienda de la colonia 21 de Marzo también en Xalapa y en Poza Rica, un hombre murió al caerle un domo.
Hasta el momento son 8 las personas muertas en Veracruz por el paso del huracán Grace.
José Antonio Ramírez, coordinador de Protección Civil en Puebla, confirmó la muerte de un hombre y una mujer en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte, a causa de un deslizamiento de tierra.
El derrumbe ocurrió la mañana del domingo derivado del reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias intermitentes.
Te puede interesar: Reporta Salud 728 nuevos casos positivos y 10 defunciones por COVID-19