Yuri, cantante de éxitos musicales como Yo te amo, te amo, Yo te pido amor y Detrás de mi ventana, asistió como invitada al programa de televisión Cuéntamelo ya!, de Televisa, y se negó a formar parte de una dinámica por considerarla "del diablo".
Yuri se negó rotundamente a intervenir en una dinámica de Feng Shui, ya que con ella se promovían "cosas del diablo", así lo informa el periodista Álex Kaffie en su columna para El Heraldo de México.
"La conocida artista se negó a formar parte de esa, valga la redundancia, parte de Cuéntamelo YA. ‘Esas son cosas del demonio y yo como mujer de CRISTO no puedo prestarme a ritos satánicos’”, dice Kaffie, que así lo dijo Yuri.
Kaffie señala que a Yuri le explicaron que en la sección de Feng Shui el tema era: Cómo limpiar y armonizar tu casa con ayuda del bicarbonato de sodio, pero no estuvo de acuerdo y no participó.
Yuri participa actualmente en la obra musical Cats, donde interpreta a Grizabella, y sobre este trabajo, en entrevista con TVNovelas contó que hacer comedia musical es lo que deseaba hacer desde hace varios años.
He tenido que escarbar realmente quién es Grizabella, de dónde viene, a dónde va, por qué la rechazan, porque yo no sabía la vida de Grizabella."
Yuridia Valenzuela Canseco es el nombre real de la artista, quien es originaria de Veracruz, Veracruz, México; según información en su biografía, nace el 6 de enero de 1964.
Yuri comenzó su carrera como cantante cuando era adolescente y en 1978, cuando tenía apenas 14 años de edad, da a conocer su primer disco Ilumina tu vida.
Yuri alcanzó reconocimiento a a partir de su participación en el Festival OTI de la Canción, en 1980, y en esta década, y en los inicios de los años 90, se consolida como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina.