Yrma Lydya y su esposo se habían citado para firmar los papeles de divorcio

Durante la reunión el hombre de tercera edad acabó con la vida de la cantante

La cantante del regional mexicano, Yrma Lydya, estaba discutiendo con su esposo Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, sobre un posible divorcio entre ellos cuando fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la esquina de Magdalena y Torres Adalid, colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.

Así lo informaron medios nacionales al citar a policías ministeriales que compartieron una de las líneas de investigación sobre el posible móvil del homicidio.

La noche del jueves ocurrió el asesinato de la cantante en el restaurante Suntory donde fue detenido el abogado y esposo de la víctima. También fue detenido un hombre que trabaja como chofer de Hernández Alcocer.

Los comensales que estaban en el restaurante fueron los primeros en alertar sobre los hechos y llamar a la policía, que en pocos minutos rodearon el inmueble.

De acuerdo con Salvador González, abogado de Yrma, se verían en el restaurante Suntory, luego que ella se negara a encontrarse en su casa, Jesús “N” habría citado a Yrma Lydya en el restaurante para realizar la firma de los papeles de divorcio.

Sin embargo, durante la reunión, el hombre de la tercera edad acabó con la vida de su pareja sentimental con un arma de fuego en el interior de una sala del mismo restaurante.

“Escuchamos un golpe seco y pensamos que a algún camarero se le cayó la comida, después escuchamos un segundo golpe y vimos en la mesa de al lado de nosotros una chica que se movía, se mecía, pidió el apoyo a una patrulla que afortunadamente iba pasando, relató Gabriel Sánchez, comensal y testigo.

Familiares y amigos la recuerdan como una mujer talentosa que vivía apasionada por la música.

 

Te puede interesar: La cantante Yrma Lydya había obtenido el Premio Nacional de Cultura, artistas lamentan asesinato