Winnie the Pooh es conocido como un osito tierno, pero acaba de recibir un cambio de imagen aterrador como el villano que empuña un cuchillo en una nueva película de terror empapada de miel... y sangre.
A pesar de que tan solo en México ya ha recaudado más de un millón de dólares, esta nueva adaptación no ha sido del agrado de muchos y los más fieles seguidores del osito come miel parecen estar sumamente enojados.
INDIGNADAS Y AMENAZASResulta ser que el director de Winnie The Pooh: Blood and Honey, Rhys Frake-Waterfield ha recibido amenazas de muerte. Fue él mismo quien relató esto, ya que dijo que varias personas se han mostrado indignadas por su tratamiento de los personajes.
- "Mira, esto es mental", dijo Frake-Waterfield.
Frake-Whitfield es uno de los primeros en Hollywood en aprovechar la expiración de los derechos de autor de los libros de A.A. Milne, que hasta hace poco habían estado en manos de Disney. De ahí su particular visión de los queridos personajes infantiles.
Según la ley estadounidense, los derechos de autor expiran 95 años después de que una obra se publica por primera vez. El primer libro de "Winnie-the-Pooh" salió en 1926. La licencia que ostenta Disney, renovable indefinidamente, prohíbe lanzar un producto relacionado con Winnie y que pueda confundirse con el original.
Frake-Waterfield originalmente esperaba que su película "pudiera hacer una mini carrera teatral en ciertas áreas". Sin embargo, ahora cree que podría lograr la mayor "relación presupuesto-taquilla" desde "Actividad Paranormal", la película de 15 mil dólares que lanzó una franquicia de casi mil millones hace más de una década.