Lupita Jones compartió en sus redes sociales un video en el que fija su postura sobre la muerte de la activista de la comunidad LGBTTTI, Itzel Aidana Ávila Monreal, quien presuntamente se suicidó después de difundir un video donde criticaba la postura de Lupita sobre la participación de mujeres transgénero en Miss Universo.
Sin mencionar con claridad el caso, Jones, dirigente de Mexicana Universal, señaló que no es responsable de las decisiones que toman terceras personas.
'La Flor Tabasco es un concurso hecho para mujeres': Jany Thalia, aunque confiesa su gran sueño
“No soy yo responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quién decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en que estés feliz contigo mismo, y seguro de quién eres, y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, expresó.
Jones defendió su derecho a opinar y reiteró que esto no significaba dividir ni molestar a nadie.
“Mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas, no soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano”, expuso.
Dijo que siempre se ha conducido respetando al otro y nunca ha hecho distinciones por diferencias ideológicas o preferencias sexuales.
“No sólo acepto las diferencias, las celebro, porque creo firmemente que eso es lo que nos da equilibrio y nos hace crecer en todo. Las opiniones que di son desde mi posición de mujer, que también merece respeto y merece ser escuchada, sin ofender, sin agraviar, sin lastimar, sin etiquetar y sin agredir”, agregó.
Trans se quitó la vida tras mandarle mensaje a Lupita Jones
Indicó que el tener una opinión distinta no quiere decir un discurso de odio, sino simplemente eso, una opinión distinta.
“La opinión que di ese momento es lo que creo al respecto de ese tema, pero esa opinión no reprime, no despoja ni viola los derechos individuales”.