El mexicano Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por A Mis 80's, el último álbum que publicó antes de su fallecimiento a finales del año pasado. El triunfo de El Charro de Huentitán se vio opacado por las erróneas palabras de Jimmie Allen, quien presentó el premio.
Durante la gala que ya se está llevando a cabo, fuera de la transmisión habitual de televisión, se premió el legado del Ídolo de México en su última producción musical del 2020: “Felicidades al ganador del Mejor Álbum de Música Regional Mexicana ‘A Mis 80′s’”, escribió en Twitter.
El difunto intérprete mexicano compitió por el prestigiado gramófono que premia a lo mejor de la música contra Seis de Mon Laferte, Ayayay! de Christian Nodal, ntología de la música ranchera, Vol. 2, de Aida Cuevas y Un canto por México, Vol. II de Natalia Lafourcade.
Vicente Fernández logró después de más de 50 años de trayectoria cosechar diversos reconocimientos que lo posicionaron en el gusto del pueblo mexicano, gracias a este reconocimiento El Charro de Huentitán sumó su 4 Grammy. De momento, se desconoce si algún integrante de la dinastía Fernández fue a recibir el galardón que sumó el reconocido cantante mexicano.
A lo largo de toda su trayectoria, El Chente grabó más de un centenar de álbumes, 20 películas durante la época de Oro del Cine mexicano y recibió innumerables premios en vida como: tres premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
En toda su carrera obtuvo 14 nominaciones incluyendo la de este 2022. Mientras que en los Latin Grammy obtuvo 14 nominaciones y nueve estatuillas.
Te puede interesar: