Neil Gaiman es acusado por diferentes mujeres por abuso

Varias mujeres señalan al autor y guionista Neil Gaiman, creador del cómic The Sandman, de abuso sexual en un artículo divulgado por la revista New York Magazine, declaraciones que se añaden a las denuncias presentadas en su contra en el mismo asunto en 2024.

Varias mujeres señalan al autor y guionista Neil Gaiman, creador del cómic 'The Sandman', de abuso sexual en un artículo divulgado por la revista 'New York Magazine', declaraciones que se añaden a las denuncias presentadas en su contra en el mismo asunto en 2024.

Gaiman es uno de los escritores más famosos de su generación, con trabajos como 'Good Omens' o 'American Gods', que han sido adaptados a la televisión. Según la revista 'Variety', varias mujeres mencionaron el podcast 'The Tortoise' el año pasado.

  • El artículo que se ha publicado recientemente incorpora la declaración de algunas de estas mujeres e incluye nuevas víctimas. Ocho mujeres relatan su situación a la publicación 'New York Magazine', pero en total, son doce las que han imputado al autor.

Las historias de las mujeres concuerdan en detallar actos de sexo duro y sadomasoquistas sin consentimiento. La víctima más joven contaba con 18 años en el momento de la presunta agresión, mientras que los demás tenían entre 20 y 30 años.

Al menos dos afirman que los ataques ocurrieron cuando el hijo de Gaiman, que en ese momento era menor, estaba presente. 

Después de las denuncias en 'The Tortoise', abogados del autor afirmaron que todas las reuniones fueron acordadas y que "la degradación sexual, la esclavitud, la dominación, el sadismo y el masoquismo pueden no ser agradables para todos, pero entre adultos que consienten, el BDSM es legal".

Según ha podido confirmar 'New York Magazine' con las autoridades, al menos dos de las víctimas reportaron las agresiones a la policía. Varios de los afectados han admitido haber obtenido indemnizaciones financieras y haber firmado convenios de privacidad.

Desde que múltiples mujeres imputaron al autor de agresión en 2024, la mayoría de sus proyectos audiovisuales han sido cancelados, incluyendo la tercera temporada de "Good Omens" en Amazon Prime, que concluirá con un capítulo de 90 minutos.

  • Disney interrumpió la producción de su versión cinematográfica de "The Graveyard Book" y Netflix canceló "Dead Boy Detectives", aunque no se sabe si esto tuvo vínculos con las denuncias.