- La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anunció la inclusión de 25 películas al Registro Nacional de Cine para su preservación. Una selección que se distingue por su importancia cultural, histórica y estética. Este año, las películas adicionadas incluyen títulos que se convirtieron en referentes absolutos de la cultura popular como Apolo 13, Mi Pobre Angelito, 12 años de esclavo, Amor y Baloncesto y Terminator 2: Judgment Day..
- Las películas recién incorporadas, que se extienden a lo largo de más de nueve décadas, se agregarán al registro que ahora cuenta con un total de 875 títulos resguardados. Entre las más destacadas están el clásico animado de Disney La Dama y el Vagabundo, y la ganadora a Mejor Película en los Premios Oscar de 2014 12 Años de Esclavo. Además, se honrará la selección del 2023 con un especial de televisión en Turner Classic Movies.
- El trabajo de la Biblioteca del Congreso no solo reconoce obras de gran éxito comercial, sino que también resalta documentales significativos como 20 Feet From Stardom y Maya Lin: A Strong, Clear Vision. Otros filmes de relevancia añadidos este año son El Extraño Mundo de Jack de Tim Burton y la comedia romántica El banquete de boda de Ang Lee. El registro también acoge películas que abordan temas sociales y de actualidad, tales como Bamboozled de Spike Lee y Matewan que trata la sindicalización en Virginia Occidental y Alambrista, sobre la vida de un trabajador migrante mexicano en EE.UU.
Fueron un total de 6875 películas que fueron propuestas por el público ante la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Las personas pudieron votar a través de la página oficial de la Librería durante todo el año, y las 25 películas que se han vuelto parte del exclusivo catálogo, terminaron siendo las favoritas.
Ron Howard, director de la aclamada película de 1995 Apolo 13, habló con la Biblioteca del Congreso sobre el impacto que tuvo la cinta tanto para él como para todos los involucrados de la producción, considerando que fue una experiencia meramente inolvidable.