¿Cuál fue la última película de María Elena Velasco mejor conocida como 'La india María'?

Un 1 de mayo de 2015 nos dejaba uno de los íconos más importantes del cine mexicano

María Elena Velasco, también conocida como La India María, fue una actriz mexicana que tuvo una gran carrera como comediante y cantante. Sin embargo, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como vedette, conocida por sus actuaciones en el Teatro Blanquita.

Hoy en día, muchos recuerdan a la actriz por las múltiples películas que protagonizó como su personaje, India María, utilizando el siguiente diálogo: "Mi nombre es María Nicolasa Cruz, a sus órdenes para Dios y para ustedes".

Dentro del repertorio de sus películas destacan nombres como Tonta pero no tanto, Pobre pero honrada, La presidenta municipal, Ni Chana ni Juana, El coyote emplumado entre muchas otras. A lo largo de su carrera hizo un total de 24 largometrajes.


¿Cuál fue la última película de La India María?
    La primera vez que María Elena Velazco le dio vida a la icónica India María fue en 1968 en la película El Bastardo y la última vez que interpretó a su famoso personaje fue en 2014 en la película La hija de Moctezuma, lo que significa que Velazco interpretó a su personaje por más de 40 años.

La cinta La hija de Moctezuma fue dirigida por Iván Lipkies y María Elena Velazco compartió pantalla con estrellas como Rafael Inclán, Eduardo Manzano y Ernesto Pape.

La cinta trata sobre una misión de la India María por encontrar, a toda costa, el Mágico Espejo Negro de Tezcatlipoca que se encuentra oculto en lo más recóndito de una montaña. Esta tarea es crucial para evitar la destrucción de México, según lo ha ordenado el espíritu de su bisabuelo, Moctezuma Xocoyotzin.

    Sin embargo, otros personajes también están interesados en el espejo y en el Tesoro de Moctezuma. Alonso, un apuesto arqueólogo español, Bianchi, un estafador en busca de tesoros, y Brígida Troncoso, una gobernadora ambiciosa, se enteran de la existencia del espejo y de María. Todos ellos comienzan una frenética persecución detrás de la India María para hacerse con el cristal mágico y el oro.

La cinta estuvo nominada en los Premios Diosas de Plata en las categorías de mejor actor, mejor fotografía y mejor canción. Se llevó el premio a mejor revelación femenina con la actriz Raquel Garza.