“Imagínense a todos compartiendo el mundo entero. Se puede decir que soy un soñador, pero no soy el único.” Estos son algunos versos en la imaginación. Este es un himno de paz que dejó John Lennon como parte de su legado. Por un mundo mejor". Junto con su esposa Yoko Ono, el cantante -el ex Beatles en ese momento- escribió la canción casi diez años antes de que Mark Chapman lo asesinara el 8 de diciembre de 1980, un día que marcó el fin del capítulo de la cultura pop.
Han pasado 41 años desde que John Lennon falleció, pero su pasado, especialmente su música, continúa. Considerado un genio, no olvides algunos comportamientos y comentarios controvertidos, el cantautor superó un período de rechazo, solo para enfrentarse a la muerte. ¿Qué pasó el día que fue asesinado? ¿Por qué Chapman terminó con su vida? Miremos hacia atrás, a esa trágica noche.
El 8 de diciembre de 1980, Yoko Ono y John Lennon se encontraban en Nueva York atendiendo una apretada agenda producto de la promoción de Double Fantasy, el cual se lanzó tres semanas antes y se convertiría en el último álbum del cantante. El disco significaba el regreso del ex Beatle a la industria luego de cinco años sin grabar para dedicarse a su vida familiar.
Te puede interesar: Esta es la piñata de Galilea Montijo llorando