La alerta sísmica fue el preámbulo de un terremoto de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca. El anuncio sirvió para alertar a los habitantes de la zona centro del país para salir de sus hogares y así lo hicieron los conductores del programa matutino de Televisa, Hoy.
Galilea Montijo, Omar Fierro y Paul Stanley estaban a cuadro en la emisión del Canal de Las Estrellas. Los tres presentadores preparaban albóndigas de camarón cuando la alarma se escuchó al aire.
“Estamos escuchando en este momento la alerta sísmica. Por favor, en la Ciudad de México, con mucho cuidado tomemos las medidas necesarias... ¿‘Negrito’ te quedas tú?”, dijo Galilea con la voz entrecortada mientras abandonaba el foro.
Raúl Araiza entró al quite y narró las medidas que llevarían a cabo sus compañeros: “Vamos a seguir transmitiendo, siguiendo el protocolo natural para que vayan saliendo todos con calma. Vemos cómo todos en la empresa van saliendo”.
Poco a poco todos los miembros del staff de Hoy abandonaron su escenario y después de algunos segundos, “El Negro”, Andrea Escalona y Paul Stanley hicieron lo propio.
Mientras caminaba por el estacionamiento de Televisa, Raúl Araiza relató cómo el elenco de la televisora abandonó las instalaciones. “Siguiendo con el protocolo de no correr, no empujar, en orden y seguramente lo están haciendo en todas las oficinas”, mencionó.
El actor de varios melodramas mexicanos mantuvo la calma mientras estuvo al aire, al igual que su compañera, Andrea Escalona, quien lo acompañó en todo momento.
Ambos presentadores resaltaron que el terremoto llegó en una temporada en la que se debe permanecer con una sana distancia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Más adelante, Galilea Montijo se unió a sus compañeros y recordó que es importante seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil.
Te puede interesar: Yolanda Andrade revela como Cristian golpeó a Verónica Castro