A unas semanas de aparecer en la portada de una revista de moda, Michelle Rodríguez reveló que sí le afectaron los comentarios negativos y gordofóbicos que se lanzaron en su contra al posar como una modelo. La actriz resaltó que no le sorprendió la reacción de muchos usuarios de redes sociales, quienes criticaron que sea una mujer de talla grande que aparece en un espacio poco común, sin embargo, resaltó que es algo que se tiene que hablar.
La actriz, cantante y comediante fue la portada de la revista Marie Claire, en donde se lució como pocas veces, ya que posó muy elegante y sensual, demostrando que las mujeres con gran tamaño también pueden aparecer en este tipo de publicaciones. No obstante, surgió un debate en las plataformas digitales, pues mientras muchos la criticaron fuertemente porque estaba "promoviendo una vida poco saludable", otros salieron en su defensa y resaltaron que la gordofóbia es un problema real.
A Michelle Rodríguez le afectaron las críticas
Durante un encuentro con medios en el espectáculo de ‘’Un aplauso para el amor'', Michelle fue cuestionada sobre cómo había tomado esta situación que la puso en el ojo público.
La también standupera aseguró que sí le afectaron todas las críticas, sin embargo, resaltó que lo que verdaderamente importa es reflexionar por qué se hizo tan grande y causó tanta polémica en los medios y redes sociales.
En tanto, Rodríguez destacó que lamentablemente no le sorprende que haya generado controversia, no obstante, apuntó que esta polémica no evitará que siga trabajando y que lo hará de la mejor forma, para que sus desempeño en cada uno de sus proyectos sean la herramienta que hable por ella, más allá que su aspecto físico.
Finalmente, fue cuestionada sobre el caso de Yuridia, quien sufrió las críticas a su cuerpo por parte de Ventaneando hace algunos años, pero apuntó que no la conoce, sin embargo, sí le gustaría trabajar con ella. "No he buscado a Yuridia, no la conozco, me encantaría compartir con ella alguna vez desde nuestra trinchera, cantando, siendo artistas, provocando sensaciones, sentimientos en la gente y si nuestro arte puede transformar, pues que lo haga”.