Cabe mencionar que la enfermedad se le fue detectada cuando estaba en la cúspide de su carrera, la actriz nunca perdió la esperanza y se sometió a agresivos tratamientos, pero ahora que la famosa se encuentra mucho mejor de salud ha querido mandar un mensaje de concientización y para ello dejó ver la cicatriz que le dejó la mastectomía a la que se sometió hace varios años para salvar su vida.
Adamari López se sometió a un tratamiento de quimioterapia agresivo, así como también a 12 cirugías que la dejaron marcada, no solo física, sino emocionalmente, ya que una mastectomía fue la única forma de evitar que el cáncer continuara esparciéndose por su cuerpo.
“No me voy a hacer una mastectomía radical, porque solamente lo tengo en un lado, radical sería en los dos lados. Voy a hacer lo que sea necesario para recuperarme. Un seno más o un seno menos no me hace una persona diferente, ni más mujer ni menos mujer”, dijo la actriz en una conferencia de prensa.
Tras su operación, Adamari López vivió duros momentos, ya que además de estar lidiando una dura batalla contra el cáncer de mama, descubrió infidelidades de Luis Fonsi y tras varias discusiones optaron por el divorcio.
La famosa continuó su proceso de recuperación, y tras años de lucha, las buenas noticias llegaron cuando los médicos le indicaron que ya estaba libre del cáncer.
Pasaron varios años, muchas terapias psicológicas, consultas médicas y un libro autobiográfico, pero Adamari López cambio de página, actualmente vive plena junto a su hija, pero no duda en lanzar mensajes de aliento a otras mujeres que tienen que pasar por lo mismo que ella, además continuamente participa en campañas de concientización sobre la importancia de la detección a tiempo, como en esta ocasión en la que dejó ver la cicatriz de su pecho e invitó a sus seguidoras a realizar la autoexploración.
“¿Y tú, ya te palpaste?, ¿Fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha contra el cáncer de seno”, escribió la famosa para acompañar la impactante fotografía.
Te puede interesar: Interpol emite ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga