Luego de que el arresto de Frida Sophia en Miami, Florida, desatara un motín en un restaurante de Joya Beach tras resistirse al arresto sin violencia, ahora el departamento de policía del condado de la ciudad rompió el silencio para contar su propia versión.
La oficial es la policía de Miami Keniah Kaynia porque la hija de Alejandra Guzmán advirtió que demandará a la agencia por su abuso, a pesar de que el lugar confirmó que la joven recibió la orden de retirarse luego de molestar a otros comensales y negarse a pagar su cuenta. Farat (Kenia) Fallat) relata los detalles que llevarán a Frida a ser juzgada por ese hecho.
De hecho, hubo un oficial fuera de servicio el lunes que ingresó a las instalaciones y aparentemente el gerente vio a alguien adentro, una mujer joven, comportándose de manera inapropiada”, dijo Farratt en una entrevista al programa Grant Ventaneando.
Y añadió: “Acude el oficial, entra, y le pide que se retire, que es lo que quería el gerente, que saliera. Ella no solo le dijo que no se iba a ir, intentó empujar al oficial, ahí es donde él la esposa y se la lleva para afuera, y le puso dos cargos, entre ellos el más severo es por conducta desordenada y también por resistirse al arresto sin violencia, que es donde ella empuja al oficial y por eso él le pone ese cargo. Ella se arrestó por lo que exactamente pasó ese día y no podrá volver al establecimiento”.
Sobre las consecuencias que deberá enfrentar la hija de la rockera por sus actos, la oficial de policía detalló: “todo esto cae en manos de la fiscalía, y de la corte. De nuestro trabajo aquí, que es el Departamento de Policía, ha culminado”.
Finalmente, Kenia Fallat dijo desconocer si los antecedentes legales que ha tenido Frida le pueden afectar en este nuevo proceso, además de destacar que no tienen ningún reporte sobre la pérdida del celular de Frida durante el incidente y también negó tener conocimiento de las presuntas agresiones que la joven recibió durante su arresto.
Hasta el momento no sé nada de eso, el oficial hizo lo que tuvo que hacer, que era, no solo intentar sacarla del restaurante, pero también arrestarla porque se estaba comportando de una manera inadecuada, y también el hecho que ella intentó empujar al oficial e intentó resistir el arresto cuando estaba esposándola", explicó.