El vestido color menta que utilizó Yalitza Aparicio para la Gala de los Oscars 2019 fue de la firma Rodarte, de su colección primavera verano 2019. Vestir a esta firma significa un gran paso para el empoderamiento femenino ya que esta marca fundada en 2005, se ha catapultado como una de las más importantes en el mundo de la moda.
La visión de las hermanas Kate y Laura Mulleavy, originarias de California, Estados Unidos, hace que colección tras colección la feminidad y los sueños sean tangibles.
Te puede interesar: Orgullosa de sus raíces, Yalitza Aparicio acude a los Premios Oscar con su madre
Bordados a mano, flores, siluetas etéreas y mucho color pastel son elementos característicos en sus colecciones. Esto hace que cada diseño sea único y se acople a personalidades fuertes, decididas y con gran pasión por la moda. Y no es por eso que estas hermanas hayan elegido como musas a personalidades como Kirsten Dunst, Britney Spears, Natalie Portman y, ahora, Yalitza Aparicio.
Para la 91 entrega de los premios Oscars 2019, las hermanas Mulleavy vistieron a Yalitza Aparicio para su camino por la alfombra roja. En instagram, ambas diseñadoras expresaron su orgullo al trabajar con la mexicana.
“¡Una leyenda! Qué honor trabajar con @YalitzaAparicioMtz por un momento tan increíble. Yalitza lleva un vestido de tul drapeado metálico color verde menta y plata personalizado con detales de flores ocultas”.