The Crown brilla en la 73 Edición de los Premios Emmy; obtiene once preseas

Olivia Colman y Josh O’Connor triunfaron por su trabajo en la serie The Crown

La cuarta temporada de la serie The Crown fue la ganadora en la 73 Edición de los Premios Emmy, que realizó su ceremonia en el Microsoft Theater, en Los Ángeles.

The Crown, de Netflix, obtuvo once preseas: destacan Mejor Serie Dramática, Guion en Serie Dramática, para Peter Morgan; Dirección en Serie Dramática, para Jessica Hobbs; Actriz de Reparto en Serie Dramática, para Gillian Anderson como Margaret Thatcher; Actor de Reparto en Serie Dramática, para Tobias Menzies como el príncipe Felipe; Actriz en Serie Dramática, para Olivia Colman como la Reina Isabel II; y Actor en Serie dramática para Josh O’Connor como el príncipe Carlos.

Fue así como Gillian Anderson obtuvo su segundo Emmy con 24 años de diferencia tras ganarlo en 1997 por Mejor Actriz en Serie Dramática por Los expedientes secretos X.

“Es impresionante. Voy a llorar, porque desearía que mi padre estuviera aquí, lo perdí por covid, le hubiera encantado”, dijo Olivia Colman.

La serie de comedia Ted Lasso, estrenada por Apple TV+, ganó siete premios: Mejor Serie de Comedia, Actor en Serie de comedia, para Jason Sudeikis; Actriz de Reparto

en Serie de Comedia, para Hannah Waddingham; y Actor de Reparto para Serie de Comedia, para Brett Goldstein.

La serie Hacks, de HBO Max, acerca del encuentro entre una diva legendaria de comedia de stand-up de Las Vegas, ganó Mejor Guion Serie de comedia; Dirección en Serie de comedia, para Lucia Aniello; y Actriz en Serie de Comedia, para Jean Smart, quien dedicó el galardón a su esposo, fallecido seis meses atrás.

Te puede interesar: Lolita Ayala rompe el silencio sobre su salud

La premiada como Mejor Miniserie, Serie de antología o Telefilm fue Gambito de dama, protagonizada por Anya Taylor Joy, por lo que su productor agradeció a quienes de boca en boca invitaron a otros a ver la serie con un material arriesgado acerca de una mujer, que tuvo una adicción de niña, y que fue ganadora de ajedrez.

Gambito de dama también obtuvo el Emmy a Mejor Dirección para Scott Frank.

Mare of Easttown, de HBO acerca de la detective de una  ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato local, mientras su propia vida parece desmoronarse, obtuvo tres premios: Mejor Actriz en una Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Kate Winslet; Actriz de Reparto en Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Julianne Nicholson; y Actor de Reparto en Miniserie, Serie de Antología o Telefilm, para Evan Peters.

Además, Ewan McGregor, por Halston, fue el Mejor Actor en una Miniserie, Serie de Antología o Telefilm.

Mientras que el Mejor Guion en una Miniserie, Película Limitada o Serie de Antología fue para Michaela Coel, por I May Destroy You, de HBO Max.

Los Emmy también premiaron a Last Week Tonight with John Oliver, de HB0, como el Mejor Guion en Serie de Variedades y el Mejor Programa de Variedades con entrevistas.

Mientras que Saturday Night Live fue el Mejor Programa de Variedades con Skteches.

En materia de inclusión, la gala dio la presea a RuPaul’s Drag Race como Mejor Programa de Competición, y el Mejor especial fue para Stephen Colbert’s Election Night 2020: Democracy’s Last Stand.

Además, Hamilton, de Disney+, fue el Mejor Especial de Variedades Grabado.