Así luce el mexicano Tenoch Huerta como Namor en Black Panther 2

La historia de Namor estuvo a punto de ser llevada a las pantallas grandes en más de una ocasión, pero no se había concretado

Tenoch Huerta será Namor, el príncipe submarino del Universo Cinematográfico de Marvel, quien tendrá una participación fundamental en la segunda entrega de “Black Panther: Wakanda Forever”.


Esta será la primera vez en la que este personaje sea encarnado por un humano, pues sólo contaba con una serie animada.

El adelanto de la película nos muestra el estado en el que se encuentra la nación de Wakanda tras la muerte de su rey T´Challa.

Ahora enfrenta una nueva amenaza con la cual tendrán que lidiar los héroes restantes: La Atlántida, pues la ciudad hundida será antagonista en esta película misma que será liderada por Namor

El personaje del mexicano Tenoch Huerta tiene una vestimenta inspirada en la cultura azteca, incluso una un penacho con la figura de lo que podría aparentar ser un felino.

Tenoch no es el único mexicano que aparecerá en esta cinta, pues también se incluirá la participación de Mabel Cadena, quien dará vida a Namora, hermana de ‘El submarinero’.

Estos personajes se enfrentarán contra Shuri, Nakia y la persona que portará el manto del fallecido rey Black Panther.


¿Quién es Namor?

El personaje fue creado en la década de los 30’s, pero no apareció en un comic hasta 1939.

La historia de Namor era una de las principales, junto con la del Capitán América y la Antorcha Humana.

Creado por Bill Evertt, indicó que el nombre de Namor había sido inspirado en el poema de 1798 del escritor Samuel Taylor Coleridge, “The Rime of the Ancient Mariner”, el guionista optó por escribir al revés el nombre Namor, un hibrido hombre-pez, hijo de una princesa del mítico reino submarino de la Atlántida.

En 1950 Richard Egan iba a protagonizar una serie de televisión sobre las aventuras de Namor, pero el proyecto no se concretó.

En los setenta, intentaron llevarla a la pantalla chica, sin embargo, los planes se frustraron pues se argumentó que el piloto de televisión era muy parecido al de “Man from Atlantis”.

Finalmente, en enero de 2022 se informó que Universal Studios aún controlaba los derechos de este personaje, por lo que solo puede ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel como un personaje conjunto y no como el principal de una película.