Tenoch Huerta reaparece tras acusaciones de Elena Ríos por agresión stealthing

Acusaciones le afectaron no solo a nivel emocional, también en el ámbito laboral

Después de que María Elena Ríos señaló a Tenoch Huerta de agresión sexual en junio de 2023, el actor desapareció del foco público, y fue hasta ahora que reapareció para hablar de lo que ha pasado en su vida a un año de la polémica suscitada.

ASEGURA QUE NO LA HA PASADO BIEN

El actor de Black Panther: Wakanda Forever (2022) fue abordado por algunos medios a su salida de un sitio, y aseguró que no la ha pasado bien en los últimos meses gracias a los señalamientos en su contra de agredir sexualmente a varias mujeres con prácticas como stealthing.

Aseguró Huerta, quien renunció a la película Fiesta en la madriguera, último proyecto que tenía antes de los señalamientos.

El exintegrante de Poder Prieto dijo que las acusaciones de violencia sexual que hizo la saxofonista María Elena Ríos y posteriores que surgieron le afectaron no solo a nivel emocional, también en el ámbito laboral.

  • "Ha sido en lo laboral, desde pérdida de trabajos que me juzgaron sin nada. Dichos en redes sociales son capaces de destruir la vida, (hacerte) perder tu trabajo. He perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada", agregó Tenoch Huerta.

Además, aseguró que se encuentra tomando terapia psicológica y psiquiátrica, así como sesiones en grupo para sobrellevar la situación. El apoyo de su familia y amigos también resulta fundamental para el actor.

¿MARÍA ELENA RÍOS AMENAZÓ A TENOCH HUERTA?

Uno de los motivos de su ´desaparición´ en público fue gracias a la asesoría de su equipo legal, quienes le dijeron que primero debía mantener la calma antes de tomar acciones, pues además habría recibido amenazas de Elena Ríos.

Tras los supuestos mensajes, decidió junto a su equipo de trabajo que lo mejor era dejar que las cosas ´se calmaran´, pues no existía ninguna denuncia en su contra realizada por la vía penal.

  • "Mi equipo legal tanto en México como en Estados Unidos me dijeron: ´no, espérate, las cosas no funcionan así. Si alguien te acusa de algo lo tiene que probar, y si no lo puede probar entonces no hay acusación. Tú tienes que mantener la calma y esperar´", le dijeron.