En su más reciente columna en El Heraldo de México, Alex Kaffi destapó la medida tomada al interior de la televisora.
La orden fue contundente: en ningún programa de Televisa se puede parodiar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el periodista Kaffie.
Según él, todo surgió a raíz de la presencia del actor y locutor Christian Ahumada en un programa de la empresa.
Ahumada ha imitado al presidente de México en programas como El Privilegio de Mandar o más recientemente en La Parodia a Domicilio, pero al parecer no podrá hacerlo más, al menos no en alguna emisión de Televisa.
“Un programa de Distrito Comedia (canal de televisión restringida propiedad de Televisa) solicitó la presencia de Christian Ahumada y la parodia que este hace del Peje. Sin embargo de arriba (es decir de parte de los jerarcas de la compañía) vino una advertencia: ‘está prohibido por él y por quien sea parodiar a nuestro señor presidente’”, indicó Kaffie en su columna.
De acuerdo con esa información, la medida solo aplica a las imitaciones relacionadas con el presidente de México, pues como se recordará en El Privilegio de Mandar también había parodias de otros políticos como el ex presidente Enrique Peña Nieto o Cuauhtémoc Cárdenas.