El pasado miércoles se vivió una tragedia en Estados Unidos. Nuevamente, un tiroteo masivo provocó la muerte de una persona y otro gran número de heridos (21 de bala), sembrando el terror en lo que debía ser un día de fiesta por el desfile de campeonato de los Chiefs de Kansas City.
AFICIONADA MEXICANATaylor Swift, en un gesto que engrandece su figura, donó 100 mil dólares para la familia de Lisa López-Galván, la aficionada mexicana que murió.
A través de GoFundMe, una plataforma donde se establecen objetivos y la gente puede aportar con donaciones para el cumplimiento de los mismos, la familia de Lisa comenzó una campaña para recaudar 75 mil dólares con el objetivo de ayudar económicamente al esposo y dos hijos de la persona fallecida.
"Fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para muchos [...] Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad" escribieron los parientes de Lisa López en la página.
- De acuerdo con la policía, ya hay tres personas detenidas que son presuntos responsables de dicho tiroteo en las inmediaciones del Union Station.
La familia de Lisa López Galván, de 43 años y madre de dos hijos, se encontraba celebrando la victoria de los Chiefs cuando se desató un tiroteo en la multitud, dejándola muerta por impacto de bala.
La recaudación de fondos, lanzada el jueves por la tarde vio un aumento significativo gracias a la generosidad de Swift.
Lisa López Galván, quien trabajaba como DJ en la radio comunitaria KKFI y copresentadora de "Tejano Tuesday", centrada en la música latina, perdió la vida en medio del trágico incidente.
El hermano de Lisa, Beto López Galván, informó que el hijo adulto de la víctima también sufrió una herida de bala, mientras que uno de sus primos, presumiblemente menor de edad, resultó herido en el caos.