El día que Sylvester Stallone supo que el actor mexicano Pascacio López iba a realizar todas las escenas de acción de su más reciente filme como Rambo, sólo aplaudió y dijo que siguieran adelante. Él mismo había hecho lo mismo en su debut como Rocky, así que vio con empatía lo de López. Eso sí, a la hora de rodar, había cuidados para seguir la coreografía y que nadie saliera lastimado.
La edición 2022 del premio Ariel a lo mejor del cine mexicano, es una incógnita. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas carece de recursos económicos y no se espera hacer lo mismo que el año pasado, cuando sólo se hizo un programa especial grabado para dar a conocer a los ganadores. En otros años cineastas y productores han sacado de su bolsillo para completar los gastos para la fundición de estatuillas y, dicen, ahora estarían dispuestos a hacerlo nuevamente si la situación no se ve clara.
El lanzamiento de “Enfermo amor”, la más reciente película en que actúa Juan Pablo Medina, directamente en streaming y no en cines como se tenía contemplado, no fue fácil para los involucrados. Es cierto que por la sociedad entre Televisa y Univisión para la nueva plataforma hacía natural su llegada a este servicio, pero la primera opción siempre fueron los cines. Ante la prioridad que significa el proyecto en línea, se trabajó por días para convencer a todos, algunos con regañadiente de por medio, que era lo mejor y así comenzarle a dar presencia a una plataforma que debe competir contra otras consolidadas. El portafolios de Videocine perdió así en poco tiempo tres de sus títulos fuertes para este año.
Te puede interesar: ¡No le gustó la película! Pedro Sola arremete contra 'The Batman': "me dormí"