Amber Heard acusó a su exesposo Johnny Depp de abusar física y verbalmente de ella mientras él abusaba de las drogas y el alcohol, y afirmó que en varias ocasiones llegó a temer por su vida.
El lunes, en el primer día de su testimonio en la Corte Superior en Londres durante el juicio por la demanda de difamación presentada por Depp contra el tabloide The Sun por un artículo de abril de 2018 en el que fue tildado de “marido golpeador”, Heard también rechazó acusaciones de que ella misma fuera una consumidora de drogas y bebedora empedernida, además de una mujer controladora y abusiva.
Al relatar una serie de incidentes en su deteriorada relación, en los que supuestamente Depp le lanzó una botella de champán y un celular, Heard insistió en que cualquier cosa que haya hecho fue solo en defensa propia.
“Cuando sentí mi vida amenazada, traté de defenderme y eso comenzó a suceder cuando teníamos años de relación, años de violencia”, declaró en la corte. “Antes de eso, ni siquiera trataba de defenderme, simplemente me iba”.
La abogada de Depp, Eleanor Laws, presentó una grabación de una pelea de la pareja en la que Depp acusa a Heard de arrojarle ollas y otros objetos en la víspera. Heard dijo que ella le pegó a Depp, pero no le dio puñetazos, y que sólo le arrojó cosas “para escapar de él”.
“Me preocupaba la vida de Johnny y este es el contexto de esta discusión, una de muchas que terminó en un altercado físico”, dijo.
Heard también describió un incidente que habría ocurrido en enero de 2015 relacionado con un acuerdo prenupcial entre ella y Depp.
Te puede interesar: Mhoni Vidente sorprende al anunciar que se convertirá en mamá