Tras no presentarse a la cita que le hizo un juez por adeudos con el SAT, Laura Bozzo, presentadora de televisión, reapareció en su cuenta de Twitter y explicó que por problemas de salud y un mal entendido hicieron que no cumpliera con el pago.
En esta red social, Bozzo lamentó no haber cumplido con el adeudo fiscal y aseguró que había entendido que "tenía tres años para hacerlo" y agregó que no podría pagar estando encerrada.
"Si no me presenté es porque por mis problemas de salud avalados por médicos era una sentencia de muerte anticipada", expresó.
En agosto, un juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, para la conductora.
Esto, por cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, lo cual provocó que fuera vinculada a proceso con prisión preventiva. Incluso, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.
Te puede interesar: Casos de COVID-19 en el mundo bajan por segunda semana consecutiva
Además de vender indebidamente un inmueble que estaba embargado por el SAT, el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Este delito fiscal se conoce como depositaria infiel que se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.
"Siento no haber cumplido entendí tenía tres años para hacerlo y si no me presente es por que por mis problemas de salud avalados por médicos era una sentencia de muerte anticipada el SAT quiere que pague como hacerlo encerrada?lo que se deba se paga"