Hace algunos días Selena Gomez fue honrada con el Premio McLean 2019 en la cena anual del hospital, donde describió por primera vez cómo atravesó el difícil y más reciente periodo de su vida
"Creo que somos mejores cuando decimos la verdad, así que esta es mi verdad", compartió en un video publicado en las redes sociales. "El año pasado, estaba sufriendo mental y emocionalmente y no pude ser capaz de mantener todo junto. No pude mantener una sonrisa o hacer que las cosas parecieran normales. Sentí todo mi dolor y la ansiedad de desbordó sobre mi todo en conjunto y fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”, se escucha decir a la cantante.
"Busqué apoyo y los médicos pudieron darme un diagnóstico claro. En el momento en que recibí esa información, me sentí igual de aterrorizada y aliviada", continuó Selena. "Aterrorizado, obviamente, porque ese velo se levantó, pero aliviado de que tenía el conocimiento de por qué había sufrido durante tantos años con depresión y ansiedad".
Selena dice que buscó ayuda profesional. Y en el camino, se educó y aprendió mucho de varios expertos.
"Me he reunido con algunos de los mejores médicos, y me he reunido con especialistas y tengo la suerte de poder trabajar con algunos de los mejores médicos y psiquiatras y personas increíbles para ayudarme a guiarme personalmente en mi viaje", compartió.
Mientras Selena continúa enfocándose en su salud alejada del ojo público, la joven dio a conocer a sus seguidores como era su estado actual.
"Aunque esto no significa que todo haya desaparecido, puedo decir que después de un año de mucho trabajo intenso, soy más feliz, estoy más saludable y tengo más control de mis emociones y pensamientos que nunca", compartió mientras aceptaba su premio. "Así que estoy muy feliz por eso".
Cada año, el Hospital McLean presenta el premio a las personas que han fomentado la comprensión del público sobre las enfermedades psiquiátricas y la salud mental.