No hay dudas que una de las sorpresas del año la dio Scarlett Johansson al iniciar acciones legales contra Disney por el estreno en simultáneo de Black Widow. Los motivos de la actriz son porque la estrategia de presentar el filme en cines y Disney+ con Premier Access, afectó directamente a sus ganancias.
Disney respondió diciendo que el accionar de Scarlett es insensible, ya que no pensó en la situación pandémica. Los letrados de la actriz que interpretó a la agente Romanoff desde el 2008 alegaron que se trata de una respuesta misógina. Desde que comenzó este proceso, distintas estrellas se han pronunciado a favor de Johansson y ahora suma un inesperado nuevo apoyo, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos.
A principios de esta semana, Sarandos participó de la conferencia de Code de Vox Media. Durante su ponencia, el empresario reveló los números de Netflix sobre sus contenidos más vistos y también tuvo oportunidad de referirse al juicio Johansson versus Disney.
Deadline, Sarandos se reconoció a favor de lo que pide la actriz. “Veo estas cosas como un espectador, habría dicho esto o aquello. Soy afortunado de no haber estado en esos zapatos. El talento debe ser respetado y compensado", sentenció el co-CEO.
El caso de Scarlett causó impacto en otros servicios de streaming, ya que desde la salida en cines y Disney+ de Black Widow, los estrenos comenzaron a distanciarse de los servicios de streaming. Sin ir más lejos, Shang-Chi es la prueba más fehaciente que tiene Disney y Marvel Studios. El nuevo héroe que se sumó al MCU a principios de septiembre sigue arrasando en taquilla y recién en noviembre verá su estreno en Disney+.
Te Puede Interesar: El gobernador de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos asiste al 37 Curso Magno de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica