La presentadora de CNNSara Sidner revela que fue diagnosticada con cáncer de seno. Sidner, de 51 años, reveló que padece cáncer de seno en etapa tres mientras estaba al aire en CNN News Central, programa que ella presenta.
La reconocida periodista habló con una revista de celebridades sobre este momento en su vida. "Mentalmente ha sido 90 por ciento bueno para mí porque me ha abierto los ojos a lo verdaderamente bella que es la vida que tenemos", dijo. "Amo mi vida ahora más. Me siento realmente agradecida solo de estar aquí".
- Cuando viajó a Israel en octubre a reportar sobre la guerra con Hamás, recién le habían informado que había algo irregular en el resultado de su mamografía. Los doctores le dijeron que tendría que hacerse una biopsia al regresar a Estados Unidos. Estar en zona de guerra, reportando durante tres semanas, la preparó para enfrentarse a esta crisis de salud. Sidner dice que fue inspirador ver la resiliencia de esta gente que vive en zona de guerra y cómo ellos enfrentaban la adversidad con "nobleza".
- Tras regresar a Nueva York, su biopsia reveló que la masa que ella sintió unas semanas antes en su seno era un tumor canceroso y ya estaba en etapa tres. "Cuando recibí la noticia no le conté a nadie, ni siquiera a mi madre, a mi esposo, a mis hermanas o mis amigas", recuerda. "Necesitaba procesarlo".
Pensando lo peor, Sidner admite que temió que este sería el fin y comenzó a escribir cartas a sus seres queridos. Después de unos días de sentirse vulnerable, decidió hacer todo en su poder para sanar. La periodista ha comenzado su tratamiento de quimioterapia.
- La presentadora asegura que hoy se siente feliz y cuenta sus bendiciones. Sidner asistió a la gala de Heroes de CNN el 10 de diciembre y coanimó la celebración de Año Nuevo de la cadena. "Me siento fatigada y estoy más lenta y tengo que pensar más en cómo me cuido", reconoce la estrella estadounidense, quien ha comenzando a perder su cabello.
Sidner tendrá que someterse a una doble mastectomía y a radiación como parte de su tratamiento. Al compartir su historia, espera motivar a otras mujeres a que vayan al médico y ellas mismas se revisen los senos. "No jueguen con esto", advierte.
Otro mensaje que quiere compartir: