Roxana Muñoz difundió ayuno de 21 días, ¡Estas fueron las consecuencias!

“Yo jamás he invitado a nadie”

Esta influencer y modelo de Chile, Roxana Muñoz fue multada con casi 550 mil pesos ya que se acusa de engañar a sus seguidores con el ayuno de 21 días donde solo se consume agua para conseguir una figura de envidia.

La decisión de las autoridades sanitarias de Chile se dio después de que se denunciara el contexto por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G, quienes acusan de “engaño” la dieta que promovía la modelo.

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, el Código Sanitario de aquel país contiene una ‘fuerte prohibición’ respecto a cualquier publicación, ya sea referente a ‘higiene, medicina preventiva o curativa’, que pueda engañar al público. La modelo, que cuenta con más de 160 mil seguidores en Instagram, fue acusada por poner en peligro la salud estas personas.

“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4 mil personas, a una de 353 mil 761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un “ayuno” denominado “water fasting”, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, relata el documento.

La modelo se defendió, afirmando que jamás promovió que siguieran el régimen alimenticio.

“Yo jamás he invitado a nadie, cuando me han preguntado cómo se hace el ayuno, yo nunca he dicho ‘hazlo así’, yo nunca he dicho nada de eso”, aseguró.

“Yo jamás he vendido algo, yo no tengo un negocio de venta de ayuno, no he vendido nada, no he promocionado nada, yo solamente conté mi experiencia para que la gente conociera sobre el ayuno, nada más, y conociera mi experiencia, porque ya lo había hecho antes“, se defendió.

 

Te puede interesar: Jared Leto perdió su Oscar y no se había dado cuenta en tres años