Roma sigue cosechando triunfos, en esta ocasión se alzó con el galardón a mejor película en la 72 edición de los de premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
El largometraje, se impuso a The Favourite, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; BlacKkKlansman, de Spike Lee, y A Star is Born, de Bradley Cooper, en la categoría más codiciada de la noche.
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón de 57 años , ganó hoy el Bafta a mejor director por Roma, y que ya se alzó con ese mismo galardón en 2014 por Gravity, competía con Pawel Pawlikowski (Cold War), Spike Lee (BlacKkKlansman), Yorgos Lanthimos (The Favourite) y Bradly Cooper (A Star is Born).
La mexicana Roma también ganó el Bafta a mejor película de habla no inglesa, imponiéndose a la libanesa Capernaum, la polaca Cold War, la italiana Dogman y la japonesa Shoplifters.
Roma ganó su primer BAFTA en la categoría de Mejor Fotografía.
Mientras tanto, la británica Olivia Colman se alzó hoy con el Bafta a mejor actriz por su papel como la reina Ana de Inglaterra en The Favourite y El actor Rami Malek se alzó hoy con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rapsody.