A pesar de que la historia de boxeo está plagada de grandes combates a lo largo del calendario, la pelea más recordada en estas fechas fue en el cine. Si, leíste bien. La pelea en Navidad más famosa es la que protagonizó Rocky Balboa e Ivan Drago en Rocky IV.
En la película lanzada en 1985, es la más taquillera en la historia de la saga de Sylverter Stallone y relata cómo Rocky viaja a Rusia para enfrentarse a la nueva estrella Drago.
En esta película se retreta parte del conflicto de la Guerra Fría y encara a estos dos representantes en busca de una pelea casi a muerte, pues Rocky buscaba vengar la muerte de su amigo Apollo Creed.
¿Cuál es la trama de la película?
El momento llegó, el 25 de diciembre en Moscú, Rusia, Rocky Balboa se presentó se presentó en territorio enemigo ante los más altos políticos locales y a pesar de ir perdiendo en los primeros rounds se enfocó en ir ganando terreno poco a poco hasta lograr el nocaut en el último round.
Al termino de la contienda, ensangrentado y golpeado, Rocky dio un discurso político haciendo alución a la Guerra Fría y declaró "Si puedo cambiar, ustedes pueden cambiar, ¡entonces todos pueden cambiar!", con lo que provocó que los locales aplaudieran de pie.