- El nombre de Roberto Palazuelos se ha vuelto tendencia, luego de la gran actividad altruista que ha compartido en sus redes sociales, aconsejado a la población a qué acopio es más seguro dirigir la ayuda para las y los damnificados del huracán "Otis", luego de que se filtraran imágenes de un grupo de militares amedrentando a un grupo de personas que buscaban entregar ayuda al puerto, pero no sólo esto, sino que el empresario ha denunciado el mal manejo que el ejército y la Guardia Nacional ha tenido ante la situación.
Luego de que el ciclón "Otis" cambiara su estado a huracán en menos de 12 horas, provocó que el puerto de Acapulco se quedara incomunicado tras su paso, durante la madrugada del 25 de octubre.
El empresario mostró algunas imágenes de su propiedad que es conocida como la Casa de la Ensenada y la cual que pone en renta, pero que por ahora no está siendo ocupada.
En las fotos se ven algunos camastros y sombrillas tiradas en el piso, así como vidrios que eran parte de los ventanales. También se observan palmeras y tierra en algunos de los muebles.
- Destacó que su mayor incertidumbre era conocer cómo se encontraban las personas que residen permanentemente en Acapulco, debido a que muchas personas, como él, cuentan con propiedades en el puerto pero como "casas de descanso", por lo que, de perder su casa, tienen otro hogar en el que resguardarse, a diferencia de lo que pasa con gran parte de los guerrerenses.
- A partir de ahí, Palazuelos ha hecho una campaña de información, mediante su cuenta de Twitter, donde recomienda a la población entregar los víveres que quieran donar a la causa a instituciones humanitarias oficiales, como es el caso de la Cruz Roja, pues no es sorpresa que cada que ocurre un desastre natural de gran magnitud, hay quienes tratan de aprovechar la tragedia para robar los apoyos y revenderlos, así como se encargan de que la ayuda no llegue a su destino.
El famoso también por medio de Instagram ha compartido historias y publicaciones en las que menciona que tiene la intención de ayudar a todos los afectados por Otis e incluso ha hecho un llamado a quienes puedan y lo deseen a donar comida o productos de higiene para que sean enviados a Acapulco.