Robert Pattison, el actor que dará vida a la nueva versión de Batman en la gran pantalla, ha roto su silencio. El que será protagonista del nuevo filme en solitario del hombre murciélago bajo las órdenes de Matt Reeves, ha reconocido le dio miedo tomar un personaje tan emblemático pero que, tras la airada reacción de algunos fans, le resultó "mucho más fácil al ser un desvalido" y no generar "grandes expectativas".
El actor de High Life y El faro encarnará a un joven Bruce Wayne como nunca antes se ha visto en el cine con un filme que se centrará en gran parte en su faceta de detective. Un rol que se aleja mucho del cansado y ajado Bruce Wayne que encarnó Ben Affleck en Batman vS Superman y Liga de la Justicia, un héroe agriado por el peso de años de lucha contra el crimen.
En una reciente entrevista con Variety, la primera del actor como Batman, Pattinson aseguró que llevaba detrás del papel mucho más tiempo del que cualquiera podría imaginar, aún si lo consideraba un sueño imposible.
Había tenido a Batman en mi mente por mucho tiempo. Es algo tan absurdo decirlo...", explicó el actor.
De alguna manera tuve idea de hacerlo y estuve llamando a la puerta de Matt Reeves. El no aceptó ninguna de mis solicitudes, pero seguí pidiendo conocerlo", añadió recordando su decidido empeño para hacerse con un personaje tan emblemático como el Caballero Oscuro.
Reeves finalmente contactó con el actor cuando terminó el guión, Pattinson se probó el traje de Batman... y el resto es historia. Pero para un actor que ha sido una fuente inagotable de chistes y memes por su papel en la saga Crepúsculo, lo más fácil y difícil a la vez es hacer algo distinto a sus predecesores.
Algo que nadie se espera. En grandes películas, los papeles no me resultaban interesantes, al menos las que me habían ofrecido. Supongo que había algo de miedo. Creo que probablemente habría estado un poco nervioso por hacerlo inmediatamente después", explicó en la entrevista, refiriéndose a los dos años (más lo que tarde en estrenarse The Batman) que han pasado desde que Affleck interpretase al personaje en Liga de la Justicia.