A principios de este mes, las autoridades de Puerto Rico emitieron una orden de restricción contra el cantante Ricky Martin luego de que un joven lo denunciara por violencia doméstica.
Sin embargo, los detalles fueron reservados en ese momento.
A los pocos días, muchos medios locales dieron a conocer que quien acusó a "María" de la traducción era su sobrino, e incluso, señaló que mantuvieron una relación por casi 7 meses, y al final, el cantante se enamoró tanto de él que se presentó en su casa sin previo aviso.
Tal situación complicaría el caso de Ricky, ya que además de enfrentar cargos por violencia, también debe ser responsabilizado por presunto incesto y, de ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 50 años de prisión.
¿Qué dice la ley de Puerto de Rico?
Según el Código Penal de Puerto Rico, aquellas personas que sean encontradas legalmente culpables de entablar, deliberadamente, una relación sexual con cualquier miembro de su familia serán condenadas a una pena fija sin derecho a fianza.
Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de 50 años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, ascendente o descendente; por consanguinidad.
Adopción o afinidad o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado; o por compartir o tener la custodia física o patria potestad y que a propósito llevaran a cabo un acto sexual vaginal o anal, ya sea genital, digital o instrumental, dice la ley.
Será el próximo 21 de julio cuando Ricky tenga que asistir a la primer audiencia de su caso, en el que el joven tendrá que demostrar la verdad de su declaraciones, entregar evidencias de la supuesta relación que mantenían y, además, probar el lanzo de consanguinidad que los une.
La familia del cantante lo apoya
A través de su cuenta oficial de Twitter, el boricua emitió un comunicado para manifestarse sobre los señalamientos en su contra. En la breve declaración agradece las muestras de cariño que ha recibido y aunque niega por completo las acusaciones, asegura que enfrentará el proceso con absoluta responsabilidad.