No cambies de productos cada dos por tres: Es un mito que la piel deje de responder a un ingrediente activo específico", dice Malvina Cunningham, dermatóloga consultora de Skin + Me. "La constancia es la clave, así que intenta mantener una rutina regular por la mañana y por la noche para obtener los mejores beneficios en el cuidado de tu piel".
Aprende a limpiar tu piel: La doctora Justine Hextall, asesora dermatológica , afirma que "ninguna crema hidratante va a compensar una barrera cutánea excesivamente debilitada. Si notas la piel tirante después de limpiarla, busca un producto menos agresivo, preferiblemente hidratante, que deje la piel suave y sin pedir hidratación a gritos.
La piel descamada no necesita exfoliación, sino hidratación: Dice la dermatóloga Cristina Psomadakis. "Mucha gente se exfolia demasiado la cara y el cuerpo cuando les sucede esto, pensando que es la mejor estrategia para eliminar las células muertas de la piel. En realidad, la piel necesita un nivel de hidratación adecuado para que el proceso natural de su desprendimiento funcione correctamente.
No olvides los aceites esenciales: Si tu piel es propensa a los eczemas o las alergias, no utilices productos con aceites esenciales sin haberlos probado primero. Por lo demás, estos productos funcionan de maravilla para casi todo el mundo, aportando una nutrición muy placentera a tu rutina de cuidado de la piel, dice el dermatólogo Dr. Thivi Maruthappu. "Se han trabajado mucho las fórmulas de estos aceites de origen natural para que los resultados sean visibles y para minimizar las probabilidades de irritación".