A casi 20 años de que un juez absolviera a Gloria Trevi de los cargos sobre una red sexual de menores en México, actualmente cuenta con una nueva demanda civil en Los Ángeles, que pudieran revivir las declaraciones sobre que en su momento "atrajo" niñas menores de edad para Sergio Andrade.
La revista Rolling Stone dio a conocer esta denuncia y abre una ventana en el tema de las agresiones sexuales infantiles en California.
Ni Gloria ni Andrade son nombrados en dicha demanda, pero supuestamente son los dos principales acusados según la información.
Según la declaración de dos demandantes, no identificadas, tenían 13 y 15 años cuando la artista mexicana se les acercó en público para que se unieran al programa de capacitación musical que venía manejando Andrade y que les daba oportunidad de llegar al estrellato.
Las víctimas revelaron que Trevi se encargó de "prepararlas" para ser "esclavas sexuales" y que parte del abuso había sucedido en Los Ángeles cuando se reclutó a una, en ese entonces Trevi ya contaba con fama internacional y Andrade como el productor oficial.
La cantante de 54 años pasó cuatro años en prisión, pero al final fue absuelta por un juez, pero desde entonces Trevi ha mantenido su inocencia y durante los Latin American Music Awards 2018 reveló con firmeza que ella solo tenía 15 años con mentalidad de 12 y fueron 17 años de humillaciones que vivió.
Ante la nueva denuncia, una mujer reveló que a la edad de 15 años, en 1991 vivía con su familia en Puebla, cuando su mamá se encargó de llevarla a un evento donde quería conocer a la cantante, debido a que era una de las artistas más importantes en aquel entonces.
Jane Doe fue a la habitación de Andrade llorando y este le dijo que para quedarse en el grupo "tenía que tener relaciones sexuales con el", así dice la demanda, pero la joven no quería tener sexo, pero sentía una gran presión porque quería permanecer en el grupo.
Supuestamente, Trevi le comentó a Jane que el grupo era una "familia" y le recordó la oportunidad que tenía y que no debería de renunciar, debido al aprendizaje que tendría en la música.
En la demanda también da a conocer que Andrade controlaba a Jane y a otros bailarines y que incluso sufrían de "azotes, palizas, privación de alimentos y ejercicio físico forzado" si lo llegaban a "molestar".