Con motivo del próximo Día de Muertos, el mexicano César Menchaca rinde tributo a Selena Quintanilla con una gran catrina
Realizan espectacular catrina de Selena Quintanilla
Con motivo del próximo Día de Muertos, el mexicano César Menchaca rinde tributo a Selena Quintanilla con una gran catrina
La espectacular catrina mide tres metros de altura y fue adornada con dos millones de chaquiras de cristal y hecha a mano por 40 artesanos mexicanos; asimismo fue confeccionada con vidrio y resina.
En entrevista con Univisión San Antonio, César Menchaca (director de Menchaca Studio), comentó:
Selena es un ícono de Texas, es la figura por excelencia de la cultura mexicoamericana. No creo que haya otra persona que unifique más ambas naciones, ella dejó un legado a su corta edad.
"Y para mí (la escultura) representa la hermandad, la unión entre dos culturas y países hermanos. Dos países tan cercanos".
La catrina en honor a la mítica Selena Quintanilla, tuvo un proceso de elaboración de 6 meses; esta escultura es una muestra típica del arte popular de los huicholes, una comunidad indígena oriunda de la Sierra Madre Occidental en los estados de Nayarit y Jalisco.
“Ellos plasman sabiduría, agredecimiento, es un arte típico de México y todo lo que hacen es maravilloso. Para nosotros confeccionar las obras con material y manos puramente mexicanas es la forma de transmitir al mundo lo que somos", señaló César Menchaca, agregando que:
"Selena (de Texas) y los materiales (de México) es cómo unificamos ambos países"