Nuevo arresto de YosStop es “excesiva e infundada”; así lo dijo su abogado

Permanecerá por un periodo de 40 horas mientras se llevan a cabo las investigaciones preliminares

La mañana de este lunes 26 de agosto trascendió que autoridades de la Ciudad de México habrían detenido a Yoss Hoffman, mejor conocida como YosStop, luego de que un juez de control determinó que agredió a una mujer con quien tenía una sociedad y a quien exhibió en redes sociales.

El esposo de la influencer compartió un alarmante mensaje en redes sociales.

  • A través de sus redes sociales, Gerardo González compartió un video en el que se le podía observar muy molesto y hablando sobre las autoridades de la CDMX. Aunque en ningún momento mencionó el nombre de su esposa, internautas han relacionado la información que dio la periodista Vicky López en Todo Para La Mujer, con la notable frustración y señalamientos que ahora hace él.

Según diversas fuentes, la creadora de contenido fue trasladada donde permanecerá por un periodo de 40 horas mientras se llevan a cabo las investigaciones preliminares.

La creadora digital Renata Villarreal, dio una versión diferente. Según Villarreal, Hoffman ha sido víctima de extorsión por parte de las personas que presentaron la orden de restricción en su contra.

Abogado de YosStop asegura que la nueva orden de arresto es “excesiva e infundada”

A través de un comunicado, Emiliano Robles Gómez Mont, abogado de Yoseline Hoffman, dijo que la orden de arresto de 36 horas es “excesiva e infundada”, pues la cuenta que utilizó para compartir una publicación no está entre las suspendidas.

Debido a que en el pasado mes de marzo, se le fijaron medidas cautelares por un caso, mismo que inició una mujer al solicitar ante juez de control medidas de protección contra YosStop, entre las que se encuentra la suspensión de sus cuentas en redes sociales.

Sin embargo, en una audiencia celebrada este lunes 26 de agosto para la revisión de las medidas cautelares, la representación legal de la víctima señaló que compartió una publicación relacionada a la venta de un departamento desde su cuenta personal de Facebook y pidió una orden de arresto administrativo por un plazo de 36 horas.

Además, dijo que no existen actos en los que se demuestre que Yoss violentó a la mujer que la acusa, "por lo que no se actualiza ninguna hipótesis para justificar una medida de protección".

De este modo, considera que las medidas impuestas, no sólo no están previstas en dicha ley, sino que "son excesivas e infundadas”.

Por otra parte, la defensa de la youtuber indicó que en dicha cuenta su cliente solamente tiene amigos cercanos y familiares,  al igual que esta no se encuentra entre las suspendidas como medidas de protección a la víctima.