Jonuta,Tabasco. El artesano y pintor jonuteco Azael Méndez Pérez junto con un equipo de amigos y compañeros, serán los responsables de construir el carro alegórico que lucirá la próxima embajadora de Jonuta, en la Feria Tabasco 2019.
El originario del poblado José María Pino Suárez, manifestó que en el próximo carro alegórico pondrán todo su empeño, destreza, responsabilidad y creatividad, sin llegar todavía a revelar el nombre que llevará el citado carro.
Narró que el último carro que hicieron de su creación, fue realizado con paciencia e ingenio y crearon especies como la cigüeña, el coco, el pijije, pejelagarto, mojarras tilapia, colorada, tenguayaca, con que se cuenta en cuerpos de aguas de la geografía y como es única que se debe de cuidar además de que está en peligro de extinción.
Precisó que “el carro alegórico, que hicimos fue engalanado con el mensaje de cuidar la naturaleza, la fauna como garzas, hicoteas y recreamos el pantanal, que en nuestro municipio es muy característico”.
Indicó que en esta ocasión tendrán todo el apoyo de las autoridades locales para la edificación del carro para presentarlo a la ciudadanía durante la máxima fiesta de los tabasqueños y les agradece la oportunidad a las autoridades de haberles dado el honor de hacer realidad su sueño de construir con sus propias manos el carro alegórico que portará orgullosa, la próxima embajadora de los jonutecos.
Méndez Pérez dijo que desde hace 5 años se dedica a construir carros alegóricos, aprendiendo de reconocidos artesanos jonutecos, a quienes les agradece la enseñanza y logrado captar todos los conocimientos y ahora todo ese cumulo de enseñanza lo lleva a la realidad.