Pink respaldó al equipo femenino de handball de playa de Noruega contra la ropa sexista

A través de su cuenta de Twitter la cantante publico que esta orgullosa del equipo femenino de balonmano

La cantante de pop estadounidense Pink se ofreció a pagar una multa que recibió el equipo femenino de handball playero por usar pantalones cortos en lugar de bikini.

El equipo de Noruega fue multado con 1.500 euros (equivalentes a 35,441.74 pesos mexicanos) por lo que la federación europea llamó vestimenta inadecuada y “una infracción a las normas de vestimenta”. 

A través de su cuenta de Twitter la cantante Pink público, “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de noruega por protestar las reglas muy sexistas sobre su "uniforme". la federación europea de balonmano debe ser multa por sexismo. bien por ustedes. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así”.

El caso se suscitó la semana pasada cuando el equipo femenino de balonmano de playa de noruega se presento al juego con pantalones cortos y no con el bikini correspondiente.

En el reglamento de vestimenta dice que los hombres deben de usar pantalones cortos mientras que las mujeres usaran bikini.

 A lo que el equipo noruego respondió a todas las muestras de apoyo del publico

“Estamos muy orgullosos de hacer esta protesta, jugando en pantalones cortos en lugar de usar las braguitas de bikini requeridas, estamos impresionadas por la atención y el apoyo de todo el mundo”. “Muchas gracias a todas las personas que nos apoyan y ayudan a difundir el mensaje. Realmente esperamos que esto resulte un cambio a esta regla absurda”.