Pedro Infante muere un 15 de abril de 1957; a 65 años de su partida

Pedro Infante es el ídolo del pueblo, el que movía masas con sus diversas interpretaciones y su voz

Este 15 de abril se cumplen 65 años de la partida del gran ícono del cine de la Época de Oro del cine y de la música popular mexicana, Pedro Infante.

El Ídolo de México inició su carrera en 1938 y dejó gran trayectoria de más de 60 películas, entre las cuales destacan filmes como “A toda máquina”, “Nosotros los pobres” o “Los tres García”; lamentablemente falleció el 15 de abril de 1957 víctima de un accidente aéreo.

Pese a que medios como Diario de Yucatán informaron ampliamente sobre la muerte del actor e intérprete, algunas teorías en torno a que la vida del cantante no terminó tras la caída de su avión han alimentado los mitos en torno a su imagen.

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE AÉREO EN EL CUAL PEDRO PERDIÓ LA VIDA?

Además del cine y la música, Pedro Infante tenía una gran pasión por las motocicletas y la aviación. Su gusto por el peligro provocaría que un 15 de abril de 1957, con 39 años de edad y estando en la cúspide de su carrera, perdiera la vida.

Aquel día, Pedro decidió abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, en el que viajaban Víctor Manuel Vidal Lorca, como piloto; el actor como copiloto, y Marciano Bautista era el mecánico. La historia cuenta que Infante disfrutaba mucho de volar aviones, pero él no era un profesional y quizá eso al final le pudo haber costado la vida.

Cabe destacar que Pedro Infante contaba con casi tres mil horas de vuelo (y había sufrido dos accidentes aéreos previos), pero tan solo habían pasado unos minutos desde el despegue cuando la nave se desplomó desde unos 200 metros de altura, estrellándose en el patio de una casa en Mérida.

Una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia. Así fue como se informó su muerte en la televisión mexicana y todos los medios del país.

Un 15 de abril de 1957 se convertiría en noticia la trágica muerte de Pedro Infante y varios inocentes más.

Estas son las películas en competencia del Festival de Cannes 2022