Al comienzo de la pandemia, Patricia Navidad adquirió notoriedad en redes sociales por sus ideas controvertidas. Ella decía que supuestamente el coronavirus no existe, que el cubrebocas no sirve y no se debe utilizar y también se puso en contra de la aplicación de vacunas.
En un video de su cuenta de Instagram ella dice: “Hay mucha evidencia de que esto es un engaño. Estas vacunas lo que traen de verdad es nanotecnología para modificar nuestro ADN, para convertirnos en seres humanos híbridos donde ya vamos a tener en nuestro cuerpo, en nuestro organismo, tecnología; que por medio de la misma tecnología vamos a estar siendo vigilados, controlados, sin intimidad, sin privacidad; tecnología con la cual ellos pueden leer nuestros pensamientos”.
La actriz, además, es seguidora de Donald Trump y el 8 de enero de este año su cuenta fue suspendida luego de que hiciera publicaciones a favor de las manifestaciones en el capitolio a favor del expresidente.
Más entrada la pandemia (en agosto de 2020), Miguel Bosé también negó la existencia del virus. Lo llamó “La gran mentira de los pueblos” y, un tiempo después, sus cuentas fueron borradas.
León Larregui, de la banda Zoé, publicó en Twitter un mensaje también paranoico, en contra de la vacuna y que puede catalogarse como una teoría de conspiración: "No se vacunen, hay tratamientos, tecnología crispr no es segura aún, es un implante en el DNA que te hará dependiente de los upgrades del imperio farmacéutico, la nueva faceta de control, de Roma! me amenazarán o inventarán cosas de mí... pero es la verdad". Por lo tanto, su cuenta también fue suspendida.
Te puede interesar: ¿Te gusta el reguetón? ¿Sabes qué significan Bichota, Dákiti o Safaera?