En una entrevista que sostuvo con M2, Pati Chapoy contó la historia de Ventaneando.
Primero que nada, dijo que hace 25 años (cuando apenas empezaba el programa) había cobertura de los temas del mundo del espectáculo, pero “el espectáculo que se manejaba a través de la prensa o revistas era rosa. Todo era perfecto, bonito, como un cuento principesco de Disney”. Pero Ventaneando hizo marcó un nuevo comienzo, pues en este programa “no sólo hablábamos de lo que no se conocía, sino de aquellas cosas que les costaba mucho trabajo comentar a los actores”.
Televisa incluso quiso detener el éxito del programa de su rival, TV Azteca. Incluso intentaron que la metieran a la cárcel, cuenta la conductora.
Pati Chapoy, además, defiende su trabajo y al programa Ventaneando de quienes lo critican y lo estereotipan como “chisme”. Ella argumenta: “Al rumor le decimos chisme, pero cuando se verifica o se hace a un lado ese rumor, surge la información. Pero la gente se refiere a que es un programa de chisme de forma despectiva. Les cuesta mucho trabajo entender y aceptar que atrás de un programa de televisión como Ventaneando hay profesionales que trabajan de forma profesional y ética”. En este sentido, le agradece mucho su trabajo a Rosario Murrieta, reportera que lidera al equipo informativo de los conductores.
La conductora opina que la fórmula del éxito que ha tenido Ventaneando se debe a todo un equipo de gente que tiene una misma visión y en la que cada uno logra contribuir de manera más que satisfactoria al resultado.
Te puede interesar: Muere fundador de Los Ángeles Negros