Esta serie busca reconquistar a una nueva generación de fanáticos del mundo mágico y será un remake de la saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.
- Han pasado más de 13 años desde el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, y han surgido nuevos detalles sobre esta producción, incluidas especulaciones sobre el elenco. Según Variety, Paapa Essiedu está siendo considerado para interpretar al enigmático y complejo profesor de Pociones, Severus Snape, un papel que Alan Rickman hizo icónico.
Fuentes cercanas al proyecto indican que todavía no hay un acuerdo formal y que Essiedu no ha aceptado el papel. Este es el último nombre en añadirse a la lista de posibles actores. Anteriormente, se informó que Mark Rylance, ganador del Oscar, estaba en conversaciones para interpretar a Albus Dumbledore, el sabio director de Hogwarts.
- Representantes de HBO han subrayado la importancia del personaje de Snape en la narrativa de Harry Potter, describiéndolo como un profesor de Pociones y jefe de la Casa Slytherin, cuya compleja relación con Harry Potter se deriva de los conflictos con el padre de Harry y su amor no correspondido por Lily Potter, la madre de Harry.