En el año 2005 Octavio Ocaña tuvo la oportunidad de su vida. A su corta edad visitó los foros de Televisa para acompañar a sus hermanas al casting de Vecinos y de un momento a otro su destino cambio.
Sus padres apoyaron desde un inicio la carrera de sus hijas, quienes siendo gemelas tenían la oportunidad de ser incluidas en la emisión de Vecinos que en ese entonces lo produjo Eugenio Derbez pero el ahora director y actor de cine le llamó la atención el niño pelirrojo con pecas y mucha energía.
Al sondearlo y descubrir su carisma, de inmediato Derbez no dudó en hacerle una prueba que fue favorable e hizo que la búsqueda de niños terminará para crear a Benito Rivers.
Te puede interesar: Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan 'volver al futuro'
A partir de ese año, Diario Presente dio seguimiento a la carrera de un talento que posteriormente pasó por la etapa de la adolescencia, misma que lo hizo cambiar de parecer y decidir alejarse de las cámaras para tratar de buscar una oportunidad en el futbol siendo un seguidor de Cruz Azul.
Con el paso del tiempo y con las redes sociales, sobre todo en Facebook, muchos empezaron a conocerlo más de cerca al grado de solicitar que volviera a la pantalla chica para ser parte de nuevo de Vecinos. Finalmente tras largas negociaciones y el impulso de las redes sociales, la solicitud de que volviera a la tv fue realidad, por lo que Octavio Ocaña regresó con ganas de actuar y así cumplir ya 15 años de vigencia con el personaje de Benito, un niño que vaya que ha crecido.