“No veo ninguna razón para no hacerlo” jueza Penney Azcarate defendió la decisión de televisar el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard

La razón detrás de este escrutinio mediático se debió en gran medida a que el juicio fue televisado durante sus 6 semanas de duración a través de la página CourtTV

¡La Jueza Defiende La decisión! 

En palabras de Azcarate, desde un principio empezó a recibir muchas solicitudes de parte de reporteros y medios de prensa para tener acceso a lo que ocurría en el juicio, por lo que le parecío que tenía una responsabilidad de mantener los procedimientos abiertos a quienes les interesaba el caso. 

Por otro lado, si no permitían el acceso de reporteros y cámaras de televisión Azcarate estaba preocupada de que de todas formas aparecieran en las afueras del palacio de justicia, por lo que pensó que era peligroso ya que podría haber provocado situaciones engañosas que terminarían dañando al juicio.

“No veo ninguna razón para no hacerlo”- Penney Azcarate

Habilitar una cobertura total del juicio a través de livestreams y grabaciones le permitió al mundo ver toda la evidencia, testimonios y testigos que presentaron ambas partes durante todo el proceso. Sin embargo, el equipo de Amber Heard intentó evitar que el juicio fuera televisado bajo la ley de protección de víctimas de violencia sexual de Virginia, pero Azcarate dijo que esa protección no aplicaba para juicios civiles. 

Por su parte, el equipo de Johnny Depp siempre estuvo de acuerdo en que se televisara el juicio, y Ben Chew, uno de los abogados del actor, aseguró que “Amber Heard ya había arruinado la imagen (de Depp) y no debe poder esconderse detrás del juicio”.