Luego de que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, pidiera el 40 por ciento de las ganancias obtenidas por Netflix y Telemundo por la teleserie “La Reina del Sur”, las empresas respondieron que no desembolsarán “un solo centavo” por este reclamo.
Niegan gananciasSin embargo, las empresas respondieron de forma conjunta que los señalamientos de “La Reina del Pacífico” carecen de sustento jurídico,
A principios de agosto, Telemundo anunció que “La Reina del Sur”, que se transmitió en 2011 y 2019, tendrá una tercera temporada que se podrá ver en sus pantallas a partir de octubre de este año.
Según lo planteado por Ávila Beltrán al IMPI, tanto Telemundo como Netflix “actuaron de manera dolosa” para desprestigiarla y obtener ganancias económicas a su costa.
Para demostrar la semejanza entre el personaje y su vida, “La Reina del Pacífico” envió un video el noticiario de Telemundo del 19 de abril de 2019, donde se utilizaron imágenes de su detención para promover la segunda temporada de la serie, inspirada en la novela del mismo nombre, escrita por el español Arturo Pérez-Reverte.